Drogas

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, anunció la activación del 0800SINDROGAS o 0800-7463764, nueva línea telefónica para que el pueblo formule denuncias contra el tráfico ilícito de drogas y las organizaciones delictivas de manera anónima y confidencial, además de recibir orientación en materia de prevención y tratamiento a las adicciones.

Así lo informó López Vargas en el programa “Venezuela Libre de Drogas” de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), transmitido todos los martes desde las 10 de la mañana, a través de MIJP Radio, emisora del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

El superintendente abordó ampliamente junto a la consultora jurídica, María Teresa Romero y la directora general de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados Sobre de Drogas (Cead), Nahima Hernández, el proceso de creación y desarrollo del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Drogas, instrumento jurídico que se encuentra a la espera de la aprobación en segunda discusión por parte de la Asamblea Nacional.

Indicó López Vargas que “de los 198 artículos que tiene la Ley Orgánica de Drogas (LOD) vigente desde el año 2010, pasa a 246 con el Proyecto de Reforma de Ley; este incremento obedece a un mayor alcance y fortaleza para atacar el problema mundial de las drogas, que profundice –aún más- la prevención del uso indebido y consumo de drogas; el régimen administrativo para el control de las sustancias químicas precursoras susceptibles para el desvío a la fabricación ilícita y la aplicación de penas de acuerdo a la tipología de delito.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.