Foto archivo.

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) pondrá pausa en su calendario hasta que termine la participación de Venezuela en la Americup 2022, que se disputará desde mañana hasta el 11 de septiembre en suelo brasileño.

Según reseña Líder en Deportes, la medida se tomó con el objetivo de darle fin a la polémica que se formó al no permitirle a los jugadores de la selección nacional reincorporarse a sus respectivos equipos de la SPB, a pesar de no recibir el llamado para representar a Venezuela en el torneo de selecciones nacionales.

Michael Carrera y Gregory Vargas fueron los primeros jugadores de la vinotinto de las alturas en alzar su voz en contra de la disposición de la Comisión Técnica de la Superliga.

Tras múltiples declaraciones de los referentes de la selección y el presidente de la SPB, José Guerrero, la situación requirió de una solución ”salomónica” en pro del baloncesto nacional.

Con información de liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.