Desde muy temprano de este Domingo de Resurrección, funcionarios del Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional en Carabobo, se desplegaron para supervisar el cumplimiento del cierre de playas en Puerto Cabello.
El objetivo es evitar que lugareños aprovechen este último día del asueto de Semana Santa para visitar alguno de los balnearios de la costa carabobeña, como es habitual en estas fechas.
El operativo se realizó Gañango, la bahía de Patanemo, La Rosa, Playa Blanca y El Palito, de acuerdo a una publicación de la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.
#4Abr || 📌Centinelas de la .@Czgnb_41Carabob Realizan Supervisión al cumplimiento del cierre total de las Playas y Balnearios en el Municipio Puerto Cabello. #GNBCarabobo #GNB #FANB #PrevenirEsElAntidoto
.@NicolasMaduro
.@cmdtegralgnb
.@GNBGDJuvenal
.@LopezvargasR pic.twitter.com/1FAmkULJOZ— Comando De Zona 41 Carabobo (@Czgnb_41Carabob) April 4, 2021
Playas y cuarentena
Desde marzo de 2020 fueron suspendidas las actividades en las playas de Puerto Cabello, tras el decreto presidencial de alarma nacional, que fue reiterado por el gobierno regional y el municipal.
“Aquí están cerradas todos los balnearios, playas, ríos, centros de recreación y de disfrute. No hay posibilidad alguna a que venga un turista (…) Hasta el Fortín Solano está cerrado”, dijo en esa oportunidad, el alcalde Juan Carlos Betancourt.
Posteriormente, en octubre, se permitió abrir las playas y balnearios en las semanas de cuarentena flexible, de acuerdo al esquema implementado por el gobierno de Nicolás Maduro. Incluso, en carnaval las costas de Carabobo estuvieron repletas de turistas.
Pero, tras el repunte de casos de COVID-19 en todo el país, y con la radicalización de la cuarentena por dos semanas que vencen este domingo, no está permitido visitar las playas.