Tribunal Supremo caboverdiano se declaró incompetente sobre extradición de Alex Saab
/ Foto: Cortesía

Un comunicado de la defensa del empresario colombiano Álex Saab informó que una resolución emitida por el Tribunal Supremo de Cabo Verde expone que éste “no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario”.

Señala la web de El Universal que, por lo tanto, la posición del máximo ente judicial del país africano estriba en “devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que ésta estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”.

Después de estudiar las decisiones que han tomado la justicia de Cabo Verde sobre el pedido de extradición a EE.UU. de Álex Saab, la máxima instancia informó que no le compete decidir sobre el fondo del tema.

Ya el tribunal de apelaciones había decidido extraditar a Álex Saab

El pasado 31 de julio, el tribunal de apelaciones aprobó extraditar a Saab, generando las quejas del equipo de la defensa, desde donde dijeron que su entrega tendría “razones políticas”.

Según la defensa de Saab, la devolución del caso que lleva a cabo el máximo tribunal a una primera instancia está “en base a las irregularidades y las constantes vulneraciones de los derechos humanos sufridas por el agente diplomático venezolano desde el pasado 12 de junio”.

Cabe recordar que, desde esa fecha, Saab resultó, según su defensa, “privado de libertad de forma arbitraria”, por lo que están “a la espera de la respuesta de la Corte de Justicia de la Comunidad de los Estados de África Occidental (CEDEAO), donde también ha denunciado la situación de Alex Saab”.

Con información de El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.