El pleno del Supremo de Panamá se declaró hoy incompetente para juzgar al expresidente Ricardo Martinelli por una causa de escuchas ilegales y la transfirió a un juzgado ordinario, aunque mantuvo el llamamiento a juicio dictado por un magistrado de la máxima corte que actuó como juez de garantías.

Con 7 votos a favor, el pleno de nueve magistrados respondió así a un amparo de garantías presentado por la defensa de Martinelli (2009-2014), que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado junio acusado de cuatro delitos que suman 21 años de cárcel. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.