Electricidad, suspensión del servicio
(Foto referencial)
COMPARTE

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar la demanda por indemnización de daño moral interpuesta por las ciudadanas Cristina María Sánchez Cruz y Andrea Alejandra Sahmkow Ardila, contra la sociedad mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), como consecuencia de un hecho en el que murieron dos familiares de las demandantes.

El caso se originó por la muerte de los ciudadanos Guillermo Sahmkow Perera y de su hijo, el día 13 de junio de 2010 por electrocución, como consecuencia de un conductor o línea electrificada que se desprendió de un poste situado en la calle Lisboa entre las calles Bolívar y Alí Jurado, Sector Playa Norte de Chichiriviche, estado Falcón.

La sentencia 388/2017 de la Sala del TSJ, con ponencia de la magistrada Bárbara César Siero, ordena a la empresa eléctrica estatal pagar una indemnización por el daño moral de Bs.197.744.099,16 a Cristina María Sánchez Cruz causado con ocasión de la muerte de su esposo y de su hijo, y la misma cifra a Andrea Alejandra Sahmkow Ardila, debido al fallecimiento de su padre y de su hermano.

TSJ constató que ambas personas murieron en virtud de una descarga proveniente de un conductor de energía eléctrica que se encontraba desprendido de un poste eléctrico cuya guarda estaba asignada a la empresa demandada, en un área de acceso público, de lo cual es preciso destacar que la muerte de un familiar, debió generar en las demandantes un profundo pesar que no podrá ser remediado con el pago de una cantidad de dinero, sin embargo, y observando a su vez que conforme a lo dispuesto en el último aparte del artículo 1.196 del Código Civil, en atención al criterio jurisprudencial, se acordó una indemnización de Bs.395.488.198,32.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.