Foto referencial

Autoridades de la salud en Carabobo aún no se han pronunciado sobre la supuesta falla de oxígeno ocurrida el pasado 17 de agosto en el área de COVID-19, de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera (Chet), de Valencia, en la que según relatos de familiares habría fallecido un número impreciso de personas.

En la Dirección General del Hospital se intentó obtener la versión oficial de la directora Flor Lisbeth Torres, pero se negó a rendir declaraciones a la prensa, pues aseguró que no está entre sus funciones hablar con los medios de comunicación.

Hasta ahora, solo existe una serie de relatos de familiares y algunos usuarios de redes sociales, que reseñan de un supuesto evento irregular la mañana del 17 de agosto, en el que se interrumpió momentáneamente la distribución de oxígeno a los pacientes con COVID-19.

Wolfang Rosales tiene a su esposa en el área de recuperación de COVID 19 en condición estable. Narró que esa mañana lo llamaron de emergencia con la novedad de que el oxígeno dejó de funcionar. “Hay mucha especulación. Solo sé que hubo una falla en el área de COVID. Esto se llenó de policías y hasta bajaron las autoridades del hospital a hacer un plan de contingencia”.

Yulisbeth Guanches, que también tiene a su familiar recuperándose del coronavirus, confirmó la presencia policial de ese día a las 6:00 de la mañana, luego de que reportaran la supuesta falla. “Eso fue un despelote”.

En el área de espera de los familiares, una señora que pidió no ser identificada, aseguró que su hija de 48 años murió esa mañana durante la supuesta falla de oxígeno. “Cuando eran las 6:00 de la mañana se apagó el oxígeno. En seguida mi hija falleció”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.