COMPARTE
Javier Sánchez Santos, que pide ser reconocido como hijo del cantante español Julio Iglesias y que asegura disponer de una prueba de ADN que lo certifica, anunció este martes que presentará una demanda de paternidad el próximo 4 de septiembre.
Su abogado, Fernando Osuna, explicó en un comunicado que una demanda anterior ya fue desestimada en 1999 por un defecto de procedimiento, motivo por el cual admite que puede encontrar dificultades para iniciar un nuevo proceso.
Sin embargo, sostiene que se puede permitir la reapertura del caso “mediante la existencia de pruebas de ADN, que en el momento de producirse la primera sentencia no existían o no se habían llevado a cabo por la negativa del progenitor”.
Según el supuesto hijo del cantante, que actualmente tiene 40 años y reside en la ciudad española de Valencia, un detective privado consiguió muestras de ADN de Iglesias en Miami (EE.UU.) y, tras los oportunos análisis, se ha concluido que existe parentesco al “99,9 %”.
“En casos muy específicos la justicia nacional (española) y la europea han venido defendiendo el derecho de un hijo a conocer quién es su padre, incluso cuando ya existe una sentencia previa que determinaba la no filiación”, manifestó el letrado.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.