REpresión El Paraíso
(Foto referencial)
COMPARTE

Dos hombres presuntamente implicados en el asesinato de un juez en El Paraíso fueron abatidos este lunes en un operativo contra la criminalidad en Caracas, según un reporte policial difundido por la prensa.

Uno de los sospechosos, del que sólo se informó su alias, “El Cheíto”, murió al enfrentarse a tiros con miembros de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía en el sector humilde Cota 905.

El hombre, que se refugió en una casa y también lanzó una granada contra los policías, supuestamente era al autor material del asesinato del juez Nelson Moncada, cometido el pasado miércoles en la zona popular de El Paraíso (oeste).

“El segundo abatido (también al enfrentarse a la Policía) quedó identificado como alias ‘El Chuky’ y de acuerdo con las investigaciones preliminares presuntamente está implicado en la muerte del juez Nelson Moncada”, agregó el reporte policial publicado por el diario El Universal.

Moncada, de 37 años, fue asesinado al intentar evadir una barricada que desconocidos montaron tras una protesta opositora contra el presidente Nicolás Maduro.

Según la Fiscalía, el juez fue baleado y luego despojado de sus pertenencias.

Sesenta y cinco personas han muerto en las manifestaciones que los adversarios del gobernante iniciaron el pasado 1 de abril.

Mocada integró una sala que  ratificó la condena a casi 14 años de prisión contra el líder opositor Leopoldo López, en agosto pasado.

Al condenar el crimen, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que se investiga la hipótesis de que el homicidio haya sido ordenado por la oposición.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, lamentó el crimen y rechazó las “temerarias declaraciones” del ministro, en diálogo con la AFP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.