Sur de Valencia cumple medidas contra el coronavirus
(Foto referencial)

En el sur de Valencia y desde el pasado miércoles, los comerciantes cumplen con las exigencias de proveer de antibacterial a los clientes, antes de entrar a los negocios, como medida preventiva para evitar contagio con el coronavirus.

En la avenida Las Ferias, por ejemplo, en todos establecimientos comerciales hay un trabajador con un dispensador de antibacterial para el uso obligatorio de la clientela.

Sur de Valencia cumple medidas contra el coronavirus
Comerciantes proveen de antibacterial a los clientes, antes de entrar a los negocios. (Foto Cortesía)

Quienes se ocupan de estas labores comentaron a El Carabobeño que, en general, la gente está dispuesta a colaborar, pero si alguien se resiste a no usar el producto se le indica que no puede entrar al local y eso basta para que lo reciban.

Según algunos comerciantes, quienes más ofrecen resistencia al uso del antibacterial son los jóvenes, a quienes les parece extraño pero finalmente lo reciben.

Un costo adicional para el comercio

Comerciantes sostienen, además, que la distribución del producto a los clientes implica un cargo adicional a sus finanzas, pero prefieren cumplir con esta medida por la salud de todos.

Juan Carlos Espinoza, por ejemplo, dijo que compró ocho litros de antibacteral por 50 dólares, pero le sacó 16 litros. Desde el miércoles les está echando en las manos a los clientes y no siente que está perdiendo nada.

La mayoría usa el tapabocas

Sobre el uso de tapabocas se pudo apreciar que la conciencia ciudadana ha prevalecido y en el sur de la ciudad lo lleva el 95 por ciento.

Sur de Valencia cumple medidas contra el coronavirus
El uso de tapabocas se cumple de manera general. (Foto Cortesía)

Los locales comerciales, en general, tienen como exigencia el uso del tapabocas para poder ingresar.

Este jueves, al igual que el resto de la semana, ha habido buena actividad comercial en la avenida Las Ferias, sobre todo en horas de la mañana.

En las primeras horas de la mañana es cuando se observa mayor movilización de personas en las calles, casi todas usa tapabocas. (Foto Cortesía)

En un comercio dedicado al ramo de productos de limpieza, ubicado en San Diego, se pudo conocer que, de miércoles a jueves, la venta de antibacterial se incrementó en un 30 por ciento. Adicionalmente, también subieron los precios de la materia prima para su elaboración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.