En el sur de Valencia manifestaron este sábado por las fallas de los servicios básicos
/ Foto: Via @jacin44

La jornada de este sábado 26 de septiembre se desarrolló una manifestación pacífica en los alrededores de la plaza Santa Rosa de Valencia, en el sur de la capital carabobeña, para protestar por las fallas en los diversos servicios públicos, entre ellos la distribución de agua potable, del gas, la electricidad y hasta la telefonía.

En el sur de Valencia manifestaron este sábado por las fallas de los servicios básicos
/ Foto: Via @jacin44

Durante un recorrido, el fotorreportero Jacinto Oliveros pudo registrar una concentración realizada por los vecinos del sur de Valencia entre la plaza Santa Rosa y la estación del metro homónima, para expresar su descontento por la prestación de los servicios y la falta de celeridad de las autoridades para atender los reclamos.

Hambreados y con servicios en merma

Con pancartas, los manifestantes reclamaban la ausencia de gas y resaltaban el hecho de que se han visto en la necesidad de cocinar sus alimentos durante semanas y hasta meses a leña, lo que también les acarrea problemas de salud, especialmente respiratorios.

En el sur de Valencia manifestaron este sábado por las fallas de los servicios básicos
/ Foto: Via @jacin44

También alegan que la falta de agua les impide llevar a cabo la higiene indispensable para evitar la propagación del COVID-19, especialmente en lo que tiene que ver con el aseo frecuente de las manos y la ropa.

Asimismo, los valencianos se manifestaron en contra del encarecimiento de los productos de consumo masivo y de la cada vez más mermada capacidad de compra del venezolano, de lo que acusan fundamentalmente al gobierno central.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.