Sudamericano Sub-20
Vinotinto Sub 20. Foto cortesía: FVF

La selección ecuatoriana sub’20 buscará el jueves la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Colombia a expensas de Venezuela, que se juega su última oportunidad en la cuarta jornada del Grupo B, en la que Uruguay busca su tercer triunfo al hilo ante Bolivia.

En esta jornada, que se jugará en el estadio Deportivo Cali, Chile descansará.

El Grupo B lo lidera Uruguay con seis puntos, seguido de Ecuador y Chile con cuatro, Bolivia con tres y Venezuela sin unidades.

La Tri, dirigida por Jimmy Bran, viene de descansar en la tercera jornada y cosecha cuatro puntos, producto de un empate 1-1 con Chile y una victoria 0-1 sobre Bolivia.

Los campeones vigentes del campeonato tratarán de llevarse los tres puntos de la Vinotinto para asegurarse un cupo en la siguiente fase, en la que tratarán de clasificar por cuarta vez a un Mundial de la categoría, que este año se disputará en Indonesia.

“El objetivo es clasificar a la fase final y, si Dios quiere y permite con el buen trabajo que vamos a realizar, clasificar al Mundial”, expresó el lateral Byron Carabalí, quien aún no ha debutado en el campeonato.

La Vinotinto cayó en sus dos primeras salidas, por 1-0 con Bolivia y por 3-0 con Uruguay, por lo que necesita de un triunfo ante Ecuador para poder seguir soñando con la clasificación.

Sin embargo, el seleccionador Fabricio Coloccini tendrá que lidiar con la baja del delantero Kevin Kelsy, quien fue expulsado en el duelo contra la Celeste.

El centrocampista Andrés Romero, quien juega en el Monagas, reflexionó sobre el rendimiento del equipo y manifestó que están trabajando para concretar mejor las oportunidades que crean en los partidos.

“Ahora hay dos finales que tenemos que enfrentarlas como grupo y conseguir un buen resultado”, señaló el jugador a periodistas tras el duelo contra Uruguay.

La celeste contra el sueño boliviano

La Celeste también tratará de confirmar su presencia en el hexagonal final cuando se enfrente a Bolivia, que jugará su último partido del torneo con la esperanza de conseguir un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase.

El equipo de Marcelo Broli viene motivado porque goleó por 3-0 a Chile y a Venezuela, así como por el rendimiento mostrado por varios jugadores como Luciano Rodríguez, máximo artillero del torneo con tres tantos; el centrocampista Rodrigo Chagas o el mediocentro Fabricio Díaz.

La Verde, entre tanto, tratará de ser más eficaz de cara a puerta, pues frente a Chile perdió por no concretar las oportunidades que tuvo y ahora se jugará la clasificación contra el equipo más fuerte del grupo.

El técnico Pablo Escobar tendrá que lidiar en este encuentro con la baja del centrocampista Carlos Sejas, del Aurora, por acumulación de amarillas, y en su reemplazo se prevé que juegue Juan Magallanes, volante del FC Thisted de la segunda división danesa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.