(Foto EFE)
COMPARTE

Un tornado se formó cerca de la orilla del balneario de Fort Lauderdale, un área del sureste de Florida que las autoridades estadounidenses pusieron bajo alerta de tornados mientras se espera la llegada del huracán Irma con fuerza de categoría 3.

Imágenes de televisión y fotografías en las redes sociales mostraban un embudo de nubes formándose cerca de la costa de Fort Lauderdale, a 50 km al norte de Miami. El tornado se considera tal cuando toca tierra.

El canal local de noticias CBS4 informó que datos provistos por el público le había permitido confirmar que “un gran tornado tocó tierra” en la zona de Lauderhill y Plantation, en el norte de Miami.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió advertencias de tornado para los condados de Broward, Palm Beach, Miami-Dade, en el sureste de Florida; y los condados de Indian River y St. Lucie, en el centro-este.

Los tornados se generan rápidamente, pueden durar sólo unos segundos y pasar desapercibidos en medio de una densa lluvia, por lo que tienen el potencial de causar gran destrucción antes de que sea posible confirmar que se ha formado.

El sureste de Florida está a la espera del monstruoso huracán Irma, con vientos de 205 km/hora y que al caer la noche del sábado estaba a 170 Km de Key West, el cayo más al sur de la hilera de cayos de Florida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.