(Foto referencial)
COMPARTE

Cuatro ciudadanos de Guyana fueron detenidos por transportar 4,2 toneladas de cocaína valorados en 125 millones de dólares dentro de una embarcación al norte de Surinam, informó este lunes la Guardia Costera estadounidense de San Juan.

Las autoridades detallaron que la operación se llevó a cabo el pasado 16 de febrero en el Océano Atlántico, cuando una embarcación de la agencia estadounidense detectó la nave pesquera de 70 pies (21 metros) de eslora, registrada en la isla de San Vicente, cargando la droga.

El capitán de navío de la Guardia Costera de San Juan, Francisco Rego, dijo que esta es la incautación marítima más grande en el Océano Atlántico desde el año 1999.

La intervención se logró gracias a una labor de colaboración de inteligencia encabezada por personal de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de las oficinas de Santa Cruz y de Barbados, entre otras dependencias federales que integran el “Strike Force” del Corredor del Caribe.

No se reveló la procedencia ni hacia dónde se dirigía el cargamento, pues la investigación no ha concluido.

“El impacto que podría tener la ocupación de esta cantidad de droga en el mercado ilegal del narcotráfico es enorme. No solo a nivel local, sino puede extenderse hasta los Estados Unidos“, aseguró en el comunicado James Dobey, agente especial de la DEA en el Caribe.

Los cuatro detenidos serán procesados criminalmente en el Tribunal Federal del Distrito de las Islas Vírgenes, indicó la Guardia Costera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.