ZODI capital

En varios estados del país, la venta de gasolina por número de placa ya se estaba aplicando desde hace dos semanas debido a la escasez de este combustible durante la cuarentena decretada para hacer frente al covid-19.

Ahora, en varias estaciones de servicio en Caracas se sumaron a esta modalidad para evitar las largas colas que se han registrado desde hace días. Según papeles colgados en diversas gasolineras desde la mañana del lunes 13 de abril por ordenes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, se venderá por terminación de la placa del vehículo, reseña Tal Cual.

La situación fue reportada por diversos usuarios y periodistas en las redes sociales mientras que las autoridades civiles o militares han guardado silencio al respecto. Esto formaría parte de las medidas autorizadas por Nicolás Maduro a través del decreto de estado de alarma para garantizar el suministro de gasolina en el país.

La atención por número de placa quedó de la siguiente forma: Lunes (0 y 9), Martes (8 y 1), Miércoles (7 y 2), Jueves (6 y 3), Viernes (5 y 4). La venta de gasolina los fines de semana depende de cada estación de servicio.

En la estación de servicio Los Mangos, ubicada en la urbanización La Florida (municipio Libertador), un camión con personas identificadas con los llamados colectivos recorría la cola de vehículos para informar que se vendería gasolina solo a los carros con el número de placa correspondiente al lunes (0 y 9), que tuviesen los papeles de propiedad a su nombre y a los sectores priorizados.


La situación también se repitió en las estaciones de servicio de Las Mercedes (municipio Baruta, estado Miranda), Montalbán y El Paraíso (municipio Libertador, Distrito Capital). En todas estas gasolineras tenían colgados papeles con la orden de la ZODI Capital para vender gasolina a partir de este lunes.

leer más en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.