(Foto Twitter)

La nutricionista Susana Raffalli ofreció un balance de niños atendidos por Cáritas Venezuela, organización de la que es miembro y en la que han atendido a 10 mil niños de los cuales 7 mil niños presentan desnutrición y 5 mil son rescatados de la condición.

En la entrevista para el medio venezolano Tal Cual, Raffalli añade “Esto no llega ni al 3% de los niños que están con esta misma necesidad en una parroquia, por eso el mensaje de Cáritas siempre es sin el Estado no podemos, la única manera de atender a todos los niños que están en este estado de necesidad es que el Estado trabaje con nosotros o que nosotros trabajemos con el Estado pero que tratemos de hacerlo entre todos”

La experta en seguridad alimentaria infiere en que es necesario de la ayuda del Estado para atender la crisis alimentaria que vive el país, donde los niños son los más vulnerables ante la situación y el 33% ya tiene retardo irreversible del crecimiento.

Apoyo de la sociedad

Susana agrega que es necesario la ayuda de la sociedad para dar visibilidad al problema que vulnera a tantas personas y crear una unidad ante la situación “Nosotros necesitamos los movimientos ciudadanos para mantener activa la visibilidad de lo que está pasando en el país y para hacer pedagogía ciudadana, para eventualmente promocionar la lactancia materna, promocionar formas adecuadas de comprar en esta situación económica que tenemos y para seguir sintiendo que estamos entre todos juntos en esto”.

Raffalli no concuerda con el reparto individual de comida a personas en situación de calle, más bien insta a la suma de ayuda en un mismo lugar de la que se pueda beneficiar la mayor cantidad de personas “No puede dolerte una persona comiendo en la basura y vayas y le lleves la comida al basurero” recalca la activista.

Para leer la entrevista completa, aquí

Con Información de TalCual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.