(Cortesía)
Los venezolanos en Italia no se quedaron de brazos cruzados. Un comunicado dirigido al rector de la Universidad de Roma La Sapienza, Gaudio Eugenio, les sirvió para explicar que el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente no reconocida por la Unión Europea, representa al régimen violador de Derechos Humanos de Nicolás Maduro. La consecuencia fue la suspensión de la conferencia a la que habría sido invitado a participar el hoy oficialista.

El comunicado de la Red de Asociaciones de Venezolanos en Italia aseguró que el régimen del tirano de Nicolás Maduro está gastando altas sumas de dinero para limpiar su imagen en el mundo y creen que esta conferencia obedece a esas intenciones

Los venezolanos en Roma recordaron en el escrito que Escarrá,  representante del tirano de Nicolás Maduro, está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), por sus actuaciones contra la Asamblea Nacional. “Somos defensores de la libertad de expresión y de la libre iniciativa institucional. Sin embargo, consideramos que esas mismas libertades que defendemos, las atropellan por personas como el señor Escarrá”.

Para los miembros de la red, es vergonzoso que una universidad italiana de renombre como La Sapienza brinde la oportunidad de hablar a una persona que promueve los principios de una tiranía que tiene el triste historial de ser la más cruel en el continente americano.

El argumento de la universidad para la suspensión del evento fue “problemas organizativos”. La charla estaba prevista para este lunes 24 de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana. Se conoció que en su lugar, Escarrá se reunió en privado con el decano de la Facultad de Jurisprudencia y un pequeño grupo de profesores.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.