Rueda de prensa en defensa al Prf. Santiago Guevara en el rectorado.
El vicerrector administrativo de la UC José Ángel Ferreira. (Foto Archivo) .

 

Este jueves no se dio la audiencia preliminar del profesor Santiago Guevara, como se había anunciado, por el procedimiento de jurisdicción militar abierto en su contra, en el cual se le imputan los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, precisó que el Tribunal 1° en Funciones de Control de la Jurisdicción Penal Militar alega que la razón del nuevo diferimiento se debe a que el caso de Guevara se encuentra acumulado a la causa que cursa en contra del general Raúl Baduel, quien no se ha presentado a las citaciones para dicha audiencia por razones desconocidas.

Según Ferreira, ante esta nueva circunstancia el equipo de defensa de Guevara solicitó ante el juez la separación de ambas causas, dado que es la cuarta audiencia consecutiva que se suspende, lo cual es permitido según las normas que rigen el proceso de justicia militar.

El vicerrector comentó que Guevara tuvo la oportunidad de conversar con sus abogados y, pese a que efectivamente ha bajado drásticamente de peso, se encontró de buen ánimo y con muchísima fortaleza espiritual, absolutamente convencido de su inocencia.

Los abogados anunciarán en los próximos días las siguientes acciones a tomar, a fin de que se supere este obstáculo y se pueda dar la audiencia preliminar e iniciar el juicio del Prof. Santiago Guevara.

Prensa Vicerrectorado Administrativo UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.