Suspendida reunión de Consejo de Seguridad
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso se reunió con los senadores de EE. UU,. Robert Menendez, Timothy Kaine y el congresista Antonio Cárdenas, en un encuentro para tratar temas de interés binacional el pasado lunes. Foto EFE.

Las reuniones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, y del Gabinete, previstas para este domingo y mañana, han quedado suspendidas por un quebranto de salud del jefe de Estado, Guillermo Lasso, informó la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia.

En un comunicado, indicó que el sábado, tras conceder una entrevista a un medio internacional, «se produjo un cuadro de fiebre y malestar general, razón por lo cual se trasladó al Hospital Militar, en Quito» al gobernante de 67 años.

«Los médicos le diagnosticaron una infección en las vías urinarias, por ello, recomendaron que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se administra el tratamiento», reza el escrito.

Lee también: Gobierno de Ecuador acepta el fallo de Corte pero rechaza juicio contra Lasso

La reunión del Consejo estaba prevista para realizarse en la provincia costera de Esmeraldas (norte) en momentos en que ha aumentado la inseguridad en Ecuador con asaltos, secuestros, robos, asesinatos y extorsiones, entre otros.

Asimismo, en momentos de nuevos sucesos en las cárceles con doce presos asesinados en una reyerta ocurrida el viernes en la Penitenciaría del Litoral, en la provincia del Guayas (suroeste), y uno en la madrugada de este domingo en una cárcel de la provincia de Loja (sur).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.