Suspendidas clases en UC
Estudiantes y profesores reclaman violación a la autonomía universitaria. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Las actividades académicas y administrativas en los campus Bárbula y La Morita de la Universidad de Carabobo seguirán suspendidas.

A través de la cuenta de la UC en la red social Twitter, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, notificó la decisión.

El 5 de mayo se cumplió un mes del allanamiento de la casa de estudios por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al menos 30 estudiantes resultaron heridos. Las autoridades solicitaron acciones contundentes y en la Fiscalía, tras una marcha, exigieron sanciones penales para los responsables.

Lee más: Hablan los protagonistas: Allanamiento a la UC, ensañamiento cobarde

30 guardias nacionales fueron destituidos. Hasta ahora no hay información sobre la apertura de procesos penales en su contra.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.