Las acciones de la primera semana de cuarentena radical en Carabobo continúan. En el municipio San Joaquín se anunció la suspensión de todas las actividades religiosas y culturales como parte de las medidas de contención de la COVID-19.

La alcaldesa Fairuth Ortega informó que esto se suma al resto de las normas de prevención que se deben tomar en cuenta. “En este nuevo año seguimos dando prioridad al pueblo, asegurándonos del cumplimiento de las medidas para mantenernos sanos”.

En la jurisdicción del oriente de Carabobo se activó, desde el lunes 4 de enero, un operativo de supervisión en establecimientos comerciales con funcionarios de la Policía Municipal de San Joaquín, dirigido por el director de este cuerpo de seguridad, Lenin Guanipa, en articulación con la dirección de Hacienda Pública para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por la cuarentena social en todos los sectores.

San Joaquín
Foto: Cortesía

Guanipa indicó que se instalaron puntos de control y acceso en la población para la inspección del transporte público y vehículos particulares, con la finalidad de orientar en cuanto a las medidas preventivas y el uso correcto y obligatorio del tapabocas.

“Seguiremos en la lucha contra el coronavirus, haciendo cumplir las normas para evitar un brote en San Joaquín”.

Se prevé que en los próximos días se realicen nuevos recorridos y despliegues para  exhortar a los ciudadanos a que permanezcan en sus casas y salir solo para lo necesario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.