COMPARTE

El lanzamiento de un cohete Ariane 5, que debía despegar el martes desde el centro espacial de Kourou, a las 18H51 locales (21H51 GMT) con dos satélites comerciales, fue suspendido en los últimos segundos de la cuenta atrás.

El hecho, excepcional, fue confirmado por la grabación de la retransmisión del recuento final, que la AFP pudo consultar. En ella la directora de operaciones anunció los últimos segundos antes del despegue “5, 4, 3, 2, 1”.
Luego el cohete quedó inmóvil en su plataforma y unos segundos después la directora de operaciones anuncio la suspensión del despegue.
El lanzamiento fue interrumpido entre 0 y 7 segundos antes del encendido de los aceleradores.
“En los últimos segundos de la cuenta atrás del lanzamiento del VA239, cuando el motor Vulcain de la Primera Etapa Criogénica acababa de encenderse, un control detectó una anomalía en el lanzador, lo que interrumpió la cuenta atrás final del lanzamiento”, explicó Arianespace, la empresa que comercializa los lanzamientos, en un comunicado.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.