Hasta ayer en la tarde la página web de Cines Unidos todavía anunciaba el estreno de T2: Trainspotting 2 para el próximo viernes 24 de marzo, pero el largometraje de Danny Boyle no se podrá ver desde ese día ni después porque cancelaron su proyección en Venezuela.

La medida también afecta a otros países latinoamericanos. Sin embargo, se prevé que en Colombia los espectadores sí puedan disfrutar del film en pantalla grande a partir del 20 de abril. En México, Uruguay, Chile y Argentina ya está en cartelera.

Fuentes de la industria del cine aseguran que Sony Pictures tomó la decisión de no presentarla en el país porque considera que los gastos de promoción serían superiores a los de recaudación en taquilla.

De acuerdo con la página web Box Mojo Office, la secuela de Trainspotting (1996) ha recaudado en los países en los que se ha estrenado aproximadamente 33,1 millones de dólares. Su presupuesto, indica el portal, fue de 18 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.