(Foto: AFP/ Manan Vatsyayana)
COMPARTE

Fueron suspendidas las operaciones submarinas de búsqueda en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines (vuelo MH370) misteriosamente desaparecido hace casi tres años, anunciaron este martes los Gobiernos de Australia, Malasia y China.

El aparato “no pudo ser localizado” en la zona de búsqueda, de 120 mil kilómetros cuadrados, “a pesar de todos los esfuerzos realizados con ayuda de la ciencia disponible, de tecnología puntera y de los consejos de profesionales extremadamente competentes”, precisó el comunicado oficial.

Malasia ya había anunciado el fin de dichas operaciones hace dos semanas. Los expertos identificaron otra zona probable, ésta de 25.000 kilómetros cuadrados, pero tanto Australia como Malasia consideraron que las posibilidades de hallar allí el aparato no eran suficientes para ampliar las operaciones.

El Boeing 777 se volatilizó el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.  Esta desaparición es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación civil.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.