(Foto Cortesía)

La pandemia de Covid-19 ha obligado al deporte mundial a suspender sus actividades forma indefinida para evitar la propagación del virus que ya ha afectado a más de 270.000 personas a escala mundial, con esta decisión se resguarda la salud de cada deportista y a su vez de los encargados de realizar estos eventos.

Sin embargo, la economía ha sufrido un golpe fuerte en las últimas semanas a causa de este problema y esto lo viven las grandes competiciones del fútbol mundial al conocer las grandes pérdidas que sufrirían de no reanudarse los compromisos de la temporada que aún no ha finalizado.

Se estiman unos 3400 millones de euros en pérdidas para los cinco torneos más importantes del balompié europeo, ya sea por contratos televisivos, así como las entradas que no se venderán por la pandemia que mantiene a todos los ciudadanos en sus hogares como medida para detener la propagación.

En cifras expuestas por un estudio realizado por el despacho KPMG, la Premier League inglesa sería la más afectada de todas las ligas del viejo continente si se decide culminar la campaña sin disputar los partidos pendientes, con una pérdida entre 1.115 y 1.235 millones de euros, todo esto abarcaría patrocinios, derechos televisivos y boletería.

Por su parte, LaLiga perdería entre 800 y 900 millones de euros, 500-600 millones pertenecerían a los derechos de televisión. La Bundesliga, entre 650 y 700 millones, la Serie A con una suma de 550-650 millones de euros y por último la Ligue 1 con 300-400 millones.

Todas estas competiciones tienen planeado, volver a la acción en abril, no obstante, esto dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus que ha afectado en enorme medida al continente europeo que se ha convertido en el nuevo epicentro del virus a presentar numerosos casos en Italia y España.

Por ahora no se conoce las pérdidas que generaran la suspensión de competiciones como la Champions League, Europa League y las copas de cada país como la Copa del Rey o la Copa italiana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.