(Foto referencial)
COMPARTE

La suspensión de las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha llevado a diversos dirigentes estudiantiles como Keyber Guaraco, a comunicar la falta de procedencia en la medida judicial, por violar la autonomía de la casa estudio, así como sus derechos constitucionales.

El dirigente de la escuela de Comunicación Social de la UCV, afirmó que la decisión busca desmoralizar a la comunidad estudiantil, pero niega que el Gobierno lo haya logrado, porque su compromiso con el país continúa intacto y la dirigencia estudiantil no se detiene ante decisiones arbitrarias.

El 17 de febrero era la fecha pautada para escoger a las nuevas figuras estudiantiles de la casa de estudio, sin embargo el hecho no podrá ocurrir por la medida del Poder Judicial. Los estudiantes protestaron en las inmediaciones de la universidad y afirmaron que hay mucho temor en el oficialismo por volver a perder unas elecciones, aunque sean de ámbito universitario.

Guaraco dudó de una posible reunión entre la comunidad universitaria Y el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, porque todo ya está dicho, pero el debate debe existir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.