Los vecinos recibieron el transformador. (Foto cortesía).

Las quejas de los vecinos de la urbanización Trigal norte fueron escuchadas. Este martes en horas de la mañana fue instalado el transformador que explotó el 31 de diciembre en la caseta de la avenida Mañongo, lo cual dejó sin electricidad a buena parte del sector.

Auristela Denis, miembro del grupo de electricidad de la comunidad, señaló que se trata de un transformador de 100 kilovoltios que hace contacto con el circuito Guaparo 1 de la parroquia San José. Por eso la noche de la explosión, trajo como consecuencia que muchos usuarios se quedaran sin servicio eléctrico; mientras que otros sólo tuvieron un voltaje de 110 en sus hogares, más no en 220 voltios.

Dijo que desde el mismo día del hecho, los vecinos realizaron gestiones ante el gobernador Rafael Lacava y al presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, para que les solucionaran el problema, pues estaban afectadas 325 familias de la zona.

“Los vecinos hicimos una recolección de firmas para actuar por los canales regulares administrativos, a la vez que utilizamos las redes sociales y contamos con el apoyo de algunos medios de comunicación de la región, para hacer la petición de este transformador eléctrico”, manifestó.

El transformador se instaló este mismo martes 4 de enero. Sólo se esperaban por unas piezas claves a sustituir, debido a que se trata de un equipo moderno.

Denis refirió que por ahora, se soluciona el problema de una parte del Trigal Norte y Mañongo. No obstante hay que hacer un estudio para determinar la posibilidad de sustitución a futuro del otro transformador.

En el lugar se hizo presente el secretario general de gobierno, Jesús Paris, y el comisionado Yosbel Solórzano, director de la policía del estado, en representación del gobernador Rafael Lacava. Asimismo personal administrativo  y técnico de Corpoelec y la comisionada agregada de Morelia González.

 

Con nota de Valencia Hoy

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.