El trabajo en Las Agüitas. (Foto cortesía alcaldía de Los Guayos).

Para atender solicitudes de los vecinos, la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos ha sustituido 159 metros de tubería de aguas negras, que estaban colapsadas, entre los sectores 5 y 6 de Las Agüitas.

José Porte, titular de esa dependencia, señaló que la red cloacal estaba obstruida hace más de un año, por lo que tuvo que efectuarse un trabajo bastante complejo.

Indicó que el trabajo lo están efectuando cinco cuadrillas. Explicó que en  el sector 5, vereda 17, se sustituyeron 66 metros de tubería en un primer tramo; se trabajaron otros 29 con el objetivo de construir un baipás o desviación que sustituyera al colector original que atravesaba todas las viviendas de esa vereda; así como la reconstrucción de siete empotramientos o cachimbos.

Dijo que en la vereda 34 se sustituyeron 11 metros de tubería, para descongestionar el colector correspondiente, y a su vez lograr el descolapso de cuatro líneas más.

Subrayó que en el referido sector solo quedan en proceso, las reparaciones que se realizan la vereda 4, la cual comunica con el Colegio Panchito Mandefuá, donde hasta los momentos se han sustituido seis metros del ducto cloacal.

“En el sector 6 vereda 27, cuya extensión es de 150 metros lineales, se han sustituido 32 metros de tubería; en la vereda 22, de menor longitud, se han trabajado 15, y en ambas veredas ya se perciben los resultados, en medio de la continuidad de las labores pertinentes”, acotó el director.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.