Ejecutan trabajos de reparación colector principal de la comunidad Simón Bolívar. (Cortesía)
COMPARTE

Con el apoyo de la Asociación Civil ProNaguanagua, Hidrocentro realizó trabajos de sustitución de un tramo del colector principal de aguas servidas, en la comunidad de Simón Bolívar, de Naguanagua.

El ingeniero Leonardo Morales, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la zona de Naguanagua, informó que en la calle Tucupita de esta comunidad fueron reemplazados 18 metros de tubería de aguas negras, para evitar los taponamientos que se han venido generando desde hace varios años.

Morales recalcó que a partir del cambio de este tramo, se pondrán a correr todos “los cachimbos” asociados a este colector.

Los vecinos explicaron que este caso fue reportado en varias oportunidades a la empresa hidrológica, incluso ante las oficinas de la sede principal en el municipio Guacara.

Esteban Chávez, habitante de la zona manifestó que en una oportunidad Hidrocentro realizó la reparación correspondiente; no obstante, el trabajo quedó mal, ya que la tubería de aguas negras se volvió a romper. “El único que nos ha venido prestando ayuda con maquinaria y mano de obra ha sido, Tony Pecoraro, presidente de la Asociación Civil ProNaguanagua”, acotó.

Moisés Perozo, vocero del comité de hábitat y vivienda del consejo comunal de la comunidad Simón Bolívar, dijo que en esa oportunidad los trabajos quedaron a medias, ya que comenzaron y lo abandonaron sin concluir, ignorando la urgencia del caso.  “Ya que esto representa un peligro para varias de las casas que amenazan con socavar; y por otro lado ésta una guardería donde conviven 35 niños”, agregó.

La Asociación Civil ProNaguanagua cogestionó a través de la empresa privada Plastubo en este caso, la donación de 18 metros de tubería para solventar la problemática y el uso de la máquina retroexcavadora.

Hidrocentro también se comprometió a llevar una cuadrilla para hacerle servicio y mantenimiento a las bocas de visita, las cuales se encuentran llenas de piedras y arena.

El ingeniero Leonardo Morales estima que este una vez concluidos los trabajos de ejecución, el tramo quede completamente operativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.