Suzuki logra la primera "pole" de la temporada. / Foto EFE

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) que llegó desde la primera clasificación, consiguió la primera “pole position” de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de Catar de Moto3 que se disputó en el circuito de Losail, por delante de los españoles Raúl Fernández (KTM) y Albert Arenas (KTM).

El argentino de origen español, Gabriel Rodrigo (Honda), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y los españoles Jeremy Alcoba (Honda) y Albert Arenas (KTM) fueron, precisamente, los pilotos más rápidos en la primera clasificación, y con ello pasaron a la segunda.

Un objetivo que no pudieron lograr Alonso López (Husqvarna), que tuvo un rifirrafe final con el japonés Tatsuki Suzuki, que sumó la segunda “pole position” de su carrera deportiva, y que probablemente será investigado por Dirección de Carrera, y José Julián García (Honda), entre los pilotos españoles.

Suzuki, que llegó “caliente” desde la primera clasificación fue el primer líder al rodar en 2:04.815, la vuelta más rápida de la categoría y por debajo del 2:05.883 de la “pole position” del año pasado, que consiguió el español Arón Canet (KTM), ahora en Moto2.

El japonés y el español Albert Arenas, ambos llegados desde la primera clasificación, fueron los primeros en bajar de 2:04, aunque todavía restaba mucho tiempo de entrenamiento efectivo por delante en el que casi todos los pilotos podían intentar mejorar sus registros a merced de unas mejores condiciones del asfalto respecto a los entrenamientos libres matinales.

Hasta ese momento, además de Suzuki como líder, Jaume Masiá estaba en la cuarta posición, con Raúl Fernández (KTM), que fue el más rápido del primer día, sexto, Sergio García (Estrella Galicia 0’0 Honda), undécimo, y Carlos Tatay (KTM), decimosexto.

Los problemas finales del japonés, que le hicieron perder mucho tiempo en su taller, bien le podían haber jugado una mala pasada, pero al final no le hizo perder su primera posición de los ataques de sus rivales, un riesgo que fue muy alto, pues el español Raúl Fernández (KTM) se quedó a ocho milésimas de segundo y beneficiado por la “rueda buena” que pudo seguir del japonés Kaito Toba (Honda), vencedor del Gran Premio de Catar del año pasado.

Gabriel Rodrigo, en el polo opuesto, decidió entrar antes de finalizar la sesión en su taller, dando por válido un décimo puesto que acabó perdiendo para verse relegado a la decimotercera posición, por delante de Sergio García y todos ellos, hasta el líder, en siete décimas de segundo de diferencia.

La sexta plaza fue para Jaume Masiá (Honda), con Jeremy Alcoba (Honda) en una meritoria undécima posición, por delante de Toba, Rodrigo y Sergio García, decimocuarto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.