Foto: WTA Tennis

La presencia de la mayor de las hermanas Williams, Venus, en el Abierto de Estados Unidos llegó a su fin este miércoles al perder en dos sets corridos, 4-6 y 4-6, frente a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que logró el pase a la tercera ronda.

El duelo entre ambas tenistas, el cuarto, cayó del lado de la joven ucraniana, de 24 años, que hizo valer la diferencia de 15 con relación a Venus, de 39, que al final no pudo con el mayor poder físico de la tenista europea.

El triunfo de Svitolina fue el tercero que logra ante Venus (3-1) y lo consiguió después de una hora y 51 minutos de acción en la pista Louis Armstrong, en la que acabó con 14 golpes ganadores y 22 errores no forzados por 29 y 46, respectivamente, de mayor de las hermanas Williams.

Tampoco Venus tuvo su mejor desempeño con el saque al meter tres “aces”, pero cometió siete dobles faltas, mientras que Svitolina tuvo 3 y 2, respectivamente.

Como ya es habitual en el juego de Svitolina, se mantuvo siempre en el fondo de la pista para subir apenas ocho veces y ganar cinco tantos por 29 de Venus que le dieron 19 puntos.

La rival de Svitolina, que pasa por cuarta vez a la tercera ronda del Abierto, en las nueve participaciones que ha tenido, será la ganadora del partido que disputen su compatriota Dayana Yastremska, cabeza de serie número 32, ante la sueca Rebecca Peterson, clasificada en el puesto número 71 de la WTA.

Williams, numero 52 del mundo, cayó eliminada en la segunda ronda por cuarta vez, en las 21 participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, pero la primera desde el 2013.

La mayor de las hermanas Williams consiguió el título de campeona del Abierto de Estados Unidos en las ediciones del 2000 y 2001, además de llegar otras dos veces a la final (1997 y 2002).

En otro partido de la jornada dentro la competición femenina, la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, ganó sin problemas por 6-1 y 6-4 a la georgiana Mariam Bolkvadze.

Dentro de la competición masculina, el suizo Roger Federer, tercer favorito, que volvió a perder el primer set del partido que disputó frente al bosnio Damir Dzumhur, al final se impuso por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en dos horas y 22 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe.

El japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, también pasó a la tercera ronda al vencer por 6-2, 4-6, 3-6 y 7-5 al tenista local Bradley Klahn, número 108 del mundo.

Mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, número 78 del mundo, se convirtió en el primer jugador que pasó a la tercera ronda al darse de baja su rival, el croata Borna Coric, duodécimo cabeza de serie, lesionado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.