La tenista vive su mejor momento. Foto EFE.

La polaca Iga Swiatek venció a la croata Jana Fett (6-0 y 6-3), en la primera ronda de Wimbledon, y suma 36 victorias consecutivas, la mejor racha de triunfos de este siglo.

La número uno del mundo es la principal favorita al título y solo necesitó una hora y cuarto para seguir con una racha de victorias que se remonta a febrero, cuando la inició con el título en Doha.

Desde entonces, han caído en su zurrón Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. A Wimbledon llegaba sin preparación en hierba, tras bajarse de Berlín, pero eso no ha impedido que se presente aquí como la favorita.

Swiatek, que abrió la central como mejor raqueta del mundo, ya que Ashleigh Barty se retiró y no pudo defender el título, pasó por encima de Fett, número 252 de la lista, con un ‘rosco’ en el primer set y un parcial de cinco juegos seguidos en el segundo.

La croata amagó con alargar el primer partido del día en la central, que precede al debut de Nadal, y llegó a ir 3-1 arriba en el segundo set, aprovechándose de un Swiatek con fallas que significaron 15 errores no forzados, pero que reaccionó ganando los cinco juegos siguientes.

La próxima rival de la número uno será la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove, que entró al cuadro como ‘lucky loser’.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.