Víctor Vanegas
Foto cortesía: Diario de los Andes

Luzfrandy Contreras/Diario de los Andes

El secretario nacional de Fenatev y presidente del capítulo Táchira, Gerardo Ramírez, calificó la detención de Víctor Vanegas como un ataque a la libertad y democracia sindical, y una violación al estado de derecho. Aseguró que Vanegas es un dirigente social y sindical que ha liderado las protestas del magisterio en Barinas para exigir un salario justo y digno para los educadores venezolanos.

“Los maestros no tenemos ni siquiera un cortaúñas, las únicas armas que tenemos son el lápiz, el cuaderno, la consciencia, la razón y las ganas de recuperar la educación de nuestros niños”, afirmó Ramírez.

Lee también: Opositores y ONG exigen la liberación del sindicalista Víctor Venegas detenido arbitrariamente

Recalcó que durante su alocución presidencial el pasado 15 de enero, Nicolás Maduro reconoció a los maestros como héroes, pero que con la detención de este sindical se contradice.

Denunció que el gobierno de Maduro pretende amedrentar a los maestros para que no continúen con las manifestaciones pacíficas con las cuales reclaman sus derechos, y que cada vez que un maestro levanta la voz, lo convierte en objetivo militar.

“Esto no nos va a atemorizar, no nos van a meter miedo. Nosotros vamos a seguir ejerciendo el derecho a la libertad y a la democracia tal y como está establecido en la Constitución Nacional”, manifestó.

Como secretario de Fenatev exhortó a la comunidad internacional, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a los organismos internacionales que velan por los derechos humanos y que pongan su atención en el magisterio venezolano.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.