El siguiente cruce será el próximo jueves. Foto cortesía: futbolargentino.com.

Este jueves, Deportivo Táchira y Rosario Central empataron 2-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que la llave será definida la próxima semana cuando se enfrenten en el encuentro de vuelta.

Desde el inicio del partido, ambos equipos se mostraron desafiantes. Pero, los argentinos vieron más claras las oportunidades de gol. Muestra de ello, el mediocampista Luciano Ferreyra apareció por el lado derecho de la cancha y en el minuto 26 abrió el marcador.

Los tachirenses, que aún con este resultado se mantienen invictos en su casa, intentaron buscar el empate casi inmediatamente. Pero, ninguno de los disparos fue lo suficientemente preciso para conseguirlo ante un fuerte Juan Romero, que defendió el arco para su equipo.

La segunda parte del partido, sin embargo, tuvo altos y bajos, pues ambos elencos bajaron el ritmo y lo aumentaron en tiempos diferentes. Pero, varios de ellos fueron aprovechados para conseguir el empate.

En los primeros minutos de la segunda parte, los tachirenses demostraron un mejor dominio del balón y en el minuto 59 el defensa venezolano José Luis Granados consiguió la igualdad 1-1.

En el minuto 71, el Táchira vio otra oportunidad de gol pero, una vez más, la falta de precisión le jugó en contra y el balón salió fuera del arco. El “canalla” buscaba responder a ese empatar para conseguir ventaja. El propio Ferreira disparó al arco en el minuto 77, el cual no tuvo nunca destino de arco.

La oportunidad de los argentinos llegó, luego de que el mediocampista venezolano Maurice Cova se lesionara en el minuto 83. Tras varios intentos, Alan Marinelli consiguió marcar el gol que por pocos momentos le dio la ventaja a su equipo.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, y ya en el tiempo adicional, apareció Douglar Angarita para marcar la paridad definitiva. El partido de vuelta se disputará el 22 de julio en cancha del Rosario Central.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.