Con 79,01 %, San Cristóbal se convirtió en la capital de estado más abstencionista. Así se desprende de los resultados oficiales del CNE.

Con 72,26 %, el Táchira fue el estado de Venezuela con la abstención más alta en las elecciones presidenciales y legislativas regionales del 20 de mayo. Y, con 79,01 %, San Cristóbal también se convirtió en la capital de estado más abstencionista. Así se desprende de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, con 99,45 % de las actas escrutadas.

Con nueve puntos de diferencia, el segundo estado con la participación electoral más baja fue Mérida (allí la abstención se situó en 63,01 % y en su capital, del mismo nombre, en 70,4 %); mientras que en tercer lugar se sitúa el también vecino estado Zulia, con porcentajes muy similares a los de Mérida.

 

Leer más La Nación 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.