Los militares taiwaneses no podrán usar teléfonos móviles de marcas chinas, que quedan totalmente prohibidos en bases militares en todo Taiwán, informó el ministro de Defensa, Yen Teh-fa, ante el Parlamento.

“El personal militar de Taiwán tiene prohibido usar teléfonos inteligentes fabricados por marcas chinas”, dijo Yen, en respuesta a una interpelación de legislador del gobernante Partido Demócrata Progresista Tsai Shih-ying.

Tsai hizo la pregunta tras mencionar que el Departamento de Defensa de Estados Unidos había prohibido las ventas de teléfonos chinos fabricados por Huawei y ZTE en bases militares de ese país en el mundo.

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio prohibió vender componentes y tecnología estadounidense al fabricante chino ZTE y se ha acusado a las marcas chinas de amenaza a la seguridad, ante los datos que recopilan de sus usuarios. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.