Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, no asistirá a la cumbre UE-CELAC prevista para octubre, en una señal contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo su gabinete.

Tajani tampoco participará en la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana prevista este mes en El Salvador.

El presidente de la Eurocámara comunicó su decisión tras reunirse hoy con 10 embajadores de países de América Latina que le han hecho entrega de la llamada Declaración de Lima, suscrita el 8 de agosto y que condena “la ruptura del orden democrático de Venezuela.

Como presidente del Parlamento Europeo no participaré ni en la Asamblea de Eurolat ni en la cumbre CELAC-UE. Creo que la Unión Europea en su conjunto no debería participar, afirmó el presidente de la Eurocámara.

Así, apoyaremos a los países latinoamericanos que tomaron una decisión valiente de aislar diplomáticamente a un régimen dictatorial, añadió Tajani, para el que este es el camino para contribuir a la restauración de la democracia en ese país a través de una salida pacífica y negociada.

Tajani informó que tiene previsto comunicarse en las próximas horas con la opositora Lilian Tintori, a la que el Gobierno de su país ha retirado el pasaporte, para hacerle llegar su apoyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.