(Foto referencial)

Seis hombres, quienes admitieron su responsabilidad en la tala de 21 árboles que posteriormente utilizaron para obstaculizar una arteria vial en Ciudad Bolívar a objeto de generar caos y situaciones violentas, fueron condenados a cinco años de prisión.

El hecho se registró el pasado 6 de julio en la avenida Libertador, específicamente a la altura de los urbanismos Vista Hermosa y Hugo Chávez de la parroquia Vista Hermosa, municipio Heres del estado Bolívar.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 3º con competencia en defensa penal del ambiente, Yasser González, ratificó la acusación contra Lenin Bernal (35), Leonardo Caballero (32), Ricardo Cardozo (25), Carlos García (23), David Escudero (22) y Justiniano García (19) por el delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, tipificado en la Ley Penal del Ambiente.

Luego de escuchar la admisión del hecho por parte de las seis personas y tras evaluar las pruebas expuestas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó la condena de cinco años.

Los seis procesados cumplirán la pena con medidas cautelares consistentes en su presentación periódica cada 45 días ante la referida instancia judicial, la cual también les ordenó a cada uno la siembra de 100 especies forestales bajo la supervisión del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de esa jurisdicción y la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Heres.

También deberán cumplir penas accesorias como trabajo comunitario en una escuela pública que determine el tribunal y la asistencia a las charlas ambientales que les sean asignadas.

Estas sanciones son establecidas con la finalidad de resarcir el daño ocasionado al ecosistema.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.