El Conservatorio de Música de Carabobo ofreció este domingo 27 un recital lleno de emociones, el segundo correspondiente al período académico 2024-2025.
La actividad se desarrolló en Cristal Park Hotel, donde estudiantes de variados instrumentos deleitaron al público con un repertorio que abarcó desde el barroco hasta la música popular.
Uno de los momentos más emotivos fue el estreno de las primeras dos composiciones originales de Diego González para guitarra clásica.
Visiblemente conmovido, el joven oriundo de Guacara y con diez años en el Consermuca, interpretó su "Vals N° 1", inspirado en Antonio Lauro y dedicado a su madre; así como "Panchita", un merengue influenciado por Agustín Barrios "Mangoré", dedicado a su abuela fallecida.
Otra parte vibrante del recital de este domingo fue la protagonizada por el alumno Jesús Rodríguez, quien con su trompeta interpretó la obra de Rafael Méndez, Romanza, acompañado por el mismo Diego González con la guitarra clásica.
El resto de los estudiantes demostró igualmente un notable progreso en su formación artística, con la ejecución de piezas de reconocidos compositores como Bach, Albinoni, Clementi, Piazolla, Chopin, Pedro Elias Gutierrez entre otros. Desde las suites barrocas de Bach hasta las apasionadas melodías de Piazzolla, pasando por la delicadeza de Chopin y la alegría del tango, el público disfrutó de un recital de altura.
María Vadell, directora del Conservatorio, destacó el talento y dedicación de los jóvenes músicos, así como el excelente trabajo de los profesores Miriam Barcia, Humberta Schenone, Manuel Vadell, Jorge Pérez y Gustavo Rojas.
La atención y el entusiasmo del público fueron notorios durante todo el recital, reflejando la gran satisfacción de padres y representantes al ver los avances de sus hijos.
Con nota de prensa