(Foto referencial)
COMPARTE

Las razones que motivan la determinación de dejar un país son complejas y varían de persona a persona, dicha decisión vendrá acompañada de la evaluación del entorno individual de cada quien y la razón más importante será la no visualización de una vida plena en un futuro.

La necesidad de buscar un nuevo hogar en el exterior responde,  a una crisis estructural (política o económica) en el país de origen. La búsqueda de seguridad y de calidad de vida figura entonces, como las principales motivaciones de la emigración durante siglos de estos movimientos.

Para Francisco Javier Ochoa, coach migratorio y director para América Latina de Legalys, consultora Legal especializada en migración, es importante tomar en cuenta algunos factores como: poner las fortalezas y debilidades es una buena práctica, cuestionarse qué se debe mejorar en lo profesional o económico, qué se está dispuesto a sacrificar y qué cosas no se pueden dejar atrás. ¿Realmente me quiero ir?, ayuda a encontrar respuestas a las preguntas cruciales”.

El sábado 04 de febrero, Francisco Javier Ochoa dictará el taller “Emigrante exitoso” en el hotel Embassy Suites de Valencia, a las 2:00pm, y el 11 en Caracas.

Para mayor información sobre el taller consultar las redes sociales: Facebook: Legalys, Twitter: @Legalys, Instagram: @Legalys1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.