Parte del desarrollo del taller.(Foto cortesia prensa alcaldía de Los Guayos).

En Los Guayos comenzó a dictarse un taller de formación sobre los derechos administrativos sustentado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual tendrá una duración de tres días.

El taller es dirigido a la formación de personal del área de ese municipio así como de Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

El objetivo es fortalecer el conocimiento de los consejeros del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna) del eje oriental de Carabobo, con el respaldo de la Defensoría del Pueblo.

La alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, dijo sentirse complacida de recibir en el municipio a su cargo, a los consejeros de protección, quienes se forman para potenciar el sistema de protección.

Explicó que la finalidad de brindarles las herramientas necesarias, para la elaboración eficaz de los expedientes administrativos, supervisados por la Defensoría del Pueblo.

Jorge Toro, facilitador de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, agradeció a la alcaldesa por cedernos los espacios y colaborar con la institución.

Soraida Hidalgo, directora de (Smpnna) de San Joaquín, expresó sentirse satisfecha por el taller porque lo dicta un especialista en derechos de protección.

Nicolás González, consejero de protección y coordinador del Smpnna de Guacara, calificó como interesante esta iniciativa de formación y actualización de conocimientos.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.