Talleres socio productivos a emprendedores en las áreas de panadería, pastelería, costura, además de tejido y reciclaje, realizó el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular. Iniciativa ejecutada por la Dirección de Atención a la Familia, como una herramienta para el empoderamiento del poder popular.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Por la Paz y La Vida, ubicado en el sector Bella Florida del municipio Valencia, lugar donde acudieron participantes provenientes de distintos municipios, quienes presentaron sus propuestas a través de una variada exposición, como resultado de lo aprendido durante un mes de capacitación.

Carmen de Luca, titular de la Dirección de Atención a la Familia, informó que, “luego de un mes de capacitación realizaron el cierre de los talleres de panadería, corte, costura y reciclaje, en el cual durante cuatro semanas fueron capacitados emprendedores de diferentes sectores de la entidad en áreas socio productivas”.

La funcionaria extendió una invitación a las personas que quieran aprender un oficio, a acudir al Centro Por la Paz y La Vida e inscribirse para el inicio de nuevos talleres de formación.

Nalied Fegúndez, facilitadora del taller de costura, indicó que estos cursos son incluyentes e integradores. “Desde principio de año hasta la fecha hemos atendido a unas mil personas, capacitándolas para que se formen como socio-emprendedoras y puedan llevar a sus comunidades un poco de desahogo, ante la actual crisis económica que atravesamos y combatimos”, apuntó.

En el taller de costura los participantes aprendieron a elaborar patrones, medición de prendas de vestir, elaboración de blusas, vestidos de dama y niñas.

Integración colectiva

Karina Garrido, vecina del sector Bicentenario I, quién participó en el taller de costura manifestó que, al empezar este taller, estaba en cero; “no sabía nada y gracias a los facilitadores aprendí a trazar un patrón y coser blusas. Les hago un llamado a los vecinos de la comunidad para que realicen cursos de reciclaje, panadería o costura en este centro”.

Mientras que Julio García, residente del sector Los Samanes de Naguanagua, expresó que este taller le ha enseñado a trabajar en equipo. “Gracias a los facilitadores de este curso aprendí a elaborar masa para la realización del pan, así como el tiempo para hornearlo y los ingredientes que lleva. Invito a los vecinos para que se incorporen a emprender un proyecto y se olviden un poco de la situación del país. Vamos a crecer en las adversidades”.

Con nota de prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.