Foto: Archivo
COMPARTE
Este jueves la directora del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) 289 casos de tortura ocurridos en Venezuela.Suju explicó que esta cifra señala a los funcionarios del Gobierno Venezolano,  quienes han vejado a venezolanos adversos a sus ideologías políticas. Además, declaró que en todos los casos que maneja, evidenció tortura psicológica.

Las cifras son alarmantes. 192 personas sufrieron torturas sexuales. 223 víctimas son hombres, 66 son mujeres. 79% tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad. 280 fueron golpeados y 23 fueron sometidos a “torturas blancas” (forma de tortura que no es necesariamente física y que puede abarcar desde el maltrato verbal hasta la supervivencia en condiciones críticas y denigrantes)

Tamara Suju afirmó conocer casos en los que los detenidos fueron obligados a comer excremento, hombre y mujeres que fueron violados con armas de fuego u otro tipo de objetos e incluso, sometidos a descargas eléctricas.

Responsabilizó a los cuerpos de seguridad y fuerzas del Estado por estos actos. Espera que su denuncia sea severamente considerada en las próximas audiencias de la OEA respecto a la situación de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.