Foto: Referencial.

Luego de su magistral actuación este domingo en el cual condujo a la victoria a su equipo, las Rayas de Tampa Bay 7 a 2 sobre los Marlins de Miami, el lanzador derecho Yonny Chirinos, ingresó a la lista de lesionados de 10 días por una inflamación en el dedo medio de su mano de lanzar, de acuerdo con @MLBRosterMoves.

El criollo, quien consiguió su novena victoria de la temporada, debió abandonar el encuentro luego de cinco entradas de labor, con tan solo 63 lanzamientos por una lesión en la mano derecha. En ese encuentro, permitió tan solo dos imparables y una carrera, además retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche.

Su lugar en el roster, será ocupado por el también lanzador derecho, Austin Pruitt, quien recibió el llamado desde la filial Triple A del conjunto.

El nativo de Bachaquero en el estado Zulia, muestra foja de nueve triunfos y cinco derrotas en lo que va de 2019, y en 126.2 entradas de labor repartidas en 23 compromisos, 17 de ellos como abridor, recibió 106 imparables, 55 carreras, 51 de ellas limpias, otorgó 28 pasaportes y retiró por la vía del ponche a 110 rivales, para mostrar una efectividad de 3.62.

Por su parte, Tampa Bay espera contar con el derecho de 25 años de edad para seguir en la lucha por la clasificación, cuando la zafra se encuentra a menos de dos meses para dar inicio a la postemporada.

Las Rayas se ubican segundo de la División Este de la Liga Americana con 65 victorias y 48 derrotas, a ocho juegos de diferencia de los líderes, Yanquis de Nueva York. Y este lunes, inician serie de tres encuentros, cuando reciban en el Tropicana Field la visita de los Azulejos de Toronto.

Mientras que en la lucha por el comodín en el joven circuito, también marchan en la segunda casilla, a medio compromiso de ventaja sobre los Atléticos de Oakland y dos encuentros por debajo del primer puesto ocupado por los Indios de Cleveland.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.