Foto: (Archivo)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no tiene potestad de solicitar la aplicación de la Carta Democrática, aseguró la  diputada Tania Díaz.

Considera que con su decisión pretendería abrogarse las decisiones de la OEA, o de lo contrario, sería proselitismo político.

Díaz destacó que es un proceso que depende del Consejo Permanente que deberá determinar que hay una ruptura del orden constitucional si inicia un proceso de gestiones diplomáticas, de ser infructuosa se convocan sesiones extraordinarias, y se necesita el voto de las dos terceras partes para poder suspender al país.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.