Este miércoles, vecinos de La Candelaria, en el centro de Caracas, denunciaron que el mural levantado en honor al joven Bassil Da Costa, quien cayó muerto en la esquina de Tracabordo durante las protestas antigubernamentales del año 2014, fue tapado en horas de la noche de este martes.

Vecinos del sector dijeron que el mural fue pintado de gris por presuntas ordenes de la alcaldesa oficialista del municipio Libertador, Érika Farías.

Bassil Alejandro Da Costa Frías fue el primer estudiante asesinado en el marco de las protestas contra Nicolás Maduro, el 12 de febrero de 2014, en el marco del Día de la Juventud.​ Tenía 23 años de edad era estudiante de mercadeo de en la Universidad Alejandro de Humboldt, en Caracas, residía en la ciudad de Guatire.

Bassil Da Costa Frías, joven de 23 años, falleció el 12 de febrero 2014, tras recibir un disparo en la cabeza. Fue trasladado por la Policía Nacional Bolivariana a un hospital cercano, pero murió.

Ocho funcionarios de seguridad, tanto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron procesados, uno con medida privativa de libertad y siete con medidas cautelares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.