tarde para la ira amsterdam
COMPARTE
“Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, inaugura hoy la tercera edición del Festival de Cine en Español de Amsterdam (ASFF), dedicado a producciones independientes y experimentales del cine español y latinoamericano y que busca potenciar las obras audiovisuales en esta lengua en Holanda.
La cita anual del cine en español en Holanda, que este año cuenta con 24 películas de las que 17 son estrenos en los Países Bajos, incluye, entre otras, “El bar” de Álex de la Iglesia, “Pieles” del actor y director Eduardo Casanova o el documental “La Chana” dirigido por Lucija Stojevic.
Organizado por Sin Fin Cinema, una plataforma audiovisual centrada en la promoción del cine y cultura en español, el certamen quiere ser “un escaparate único y de referencia, que contraste las recientes películas españolas más populares junto con los cineastas más innovadores”, dijo a EFE la directora del Festival, Virginia Pablos.
“Queremos llenar un vacío crucial en Holanda, donde el mercado de cine español y la representación de obras en español son muy escasas”, explicó Pablos, además de “servir y actuar como una plataforma de desarrollo de nuevos canales de exhibición y distribución”.
Para la directora, el festival trata de dar visibilidad y espacio a “obras cinematográficas españolas que desafían la tradición, que tienen el valor de intentar algo fuera de las fronteras de lo sabido y en la periferia de la institucionalizada industria cinematográfica española”.
Entre ellas, la cinta escogida para abrir el Festival es “Tarde para la ira” porque para Pablos este “thriller” es “muy cañí, hiperrealista y magistral”, y “se posiciona como una de las grandes películas del cine español de este año”.
Con una apuesta marcada también por el cine documental, el ASFF inaugura una nueva sección dedicada al documental musical con la proyección de “La Chana” y “Omega”, que contará con la actuación de Soleá Morente y Antonio Arias del grupo de rock alternativo Lagartija Nick después de la proyección.

 

Raúl Arévalo, director de la cinta, durante el estreno de la película en España.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.