Este jueves en la ciudad de Valencia más de 400 personas se dieron cita a la “tarde rosa” a beneficio de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), en su misión de continuar salvando vidas y fomentar la importancia de un diagnóstico precoz.
El evento realizado bajo el lema de “Unidos salvamos vidas”, fue moderado por la periodista Charito Rojas y contó con una cálida bienvenida de María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.
Durante la velada también intervino la vicepresidenta de Funcamama, Jenny Alvarado y la presidenta, Luisa Rodríguez Táriba, quien agradeció a todos los presentes por ayudar a promover este espacio de compañía, sororidad, solidaridad y unidad entre mujeres.
“Como mujeres siempre hay que recordar lo importante que es cuidarse y los hombres tienen que saber lo valioso de la conciencia que se puede crear al respecto. Espero que sigamos por muchos años más juntos en esta causa para continuar salvando vidas”, agregó Rodríguez Táriba.
Tras la bienvenida, el grupo valenciano Route Velvet se subió a la tarima del evento para deleitar a todos los presentes con un variado repertorio de jazz, bossa y rock clásico, mientras disfrutaban de dulces, aperitivos y diferentes bebidas.

Un ensamble de la Orquesta Sinfónica de Carabobo fue la siguiente atracción musical de la tarde rosa, quien con sus melodías dieron ritmo a un espectacular desfile de la nueva colección otoño-invierno de la prestigiosa firma Casablanca Fashion Group, bajo la producción de Luigi Ratino.
Durante la actividad organizada con el apoyo de la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia, se rifaron números obsequios por parte de los diferentes aliados de Funcamama y concluyó con una animada presentación del cantautor venezolano Pedro Escalante.
Desde la fundación, también se resaltó que actualmente están abiertas las inscripciones para la séptima edición de «Camino con Funcamama», una caminata de 5 kilómetros donde se espera recibir a 5.000 personas para celebrar la vida y apoyar a quienes padecen cáncer de mama.