Bloomberg: Ministro de Petróleo de Maduro adquirió COVID-19 días después de reunirse con él
Tareck El Aissami. (Foto Archivo)

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, desmintió las informaciones de las agencias Reuters y Argus en las se habla sobre el «deterioro de salud» y una posible remoción del cargo.

“Exclusiva: El café que nos tomamos fue sin azúcar!!. Seguramente Reuters le reste importancia a este gran detalle. Gracias Madelein García por la conversación de hoy sobre Venezuela y su rol de vanguardia en el sector petrolero mundial!!. Menos que menos saldrá en Reuters”, posteó El Aissami en la red social Twitter, aunque aún no ha aparecido públicamente.

El funcionario oficialista adjuntó un tuit de la comunicadora Madelein García donde dice: “Si que me sorprendió esta ‘exclusiva’ de Reuters, resulta que me tomé un café con el Ministro Tareck El Aissami y conversamos sobre el mercado petrolero y los planes de Venezuela y la OPEP Plus para el 2022. Qué cosas estás ‘exclusivas’ sin el exclusivo”.

La semana pasada la agencia con sede en Reino Unido afirmó que, citando fuentes anónimas, Nicolás Maduro planeaba reemplazar a El Aissami porque tiene problemas de salud. Según el medio, el funcionario se sometió recientemente a cirugías importantes.

«En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente, según las fuentes, todas las cuales pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto», dice el artículo de la agencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.