(Foto: @MinpublicoVE)

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, aseguró hoy que habrá una lista amplia de opositores a excarcelar que será anunciada en su debido momento, tras señalar que se encuentra trabajando en los casos junto a la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nos reservamos los nombres pero puedo decir que es una lista amplia, importante que en su debido momento conocerá el país. El avance se está haciendo, se está trabajando muy seriamente”, dijo Saab en una rueda de prensa.

El presidente Nicolás Maduro pidió la semana pasada a la ANC revisar los casos de los opositores que son considerados presos políticos en el país para concederles beneficios procesales y caminar así hacia un Gobierno de reconciliación.

Tras este anuncio, se han realizado “varias reuniones donde se ha tomado en cuenta” varios casos que están siendo evaluados con “una metodología de carácter judicial”, indicó hoy Saab al tiempo que señaló que no se trata de ver una lista y proceder a otorgar los beneficios como “por arte de magia”.

“El país conocerá, repito, en su debido momento, con las vocerías calificadas, el alcance de ese trabajo que está en marcha”, insistió.

Según el Foro Penal venezolano, en el país hay 357 “presos políticos” y el Gobierno otorgó el viernes pasado libertad con restricciones a 22 personas que estaban encarceladas por protestar por fallas eléctricas.

Además el fin de semana pasado fue liberado el estadounidense Joshua Holt, quien estuvo casi dos años preso y a quien el Gobierno venezolano señalaba de “espía”.

Para este jueves está prevista una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y cuatro gobernadores opositores a quienes les ha pedido ser garantes en las excarcelaciones de los “presos políticos” que hay en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.